Ha nacido la #familiagalimatias para visibilizar la diversidad afectivo sexual y de género en el entorno familiar con el objetivo de, a través de varias campañas compuestas de diferentes tiras cómicas, desmontemos mitos🙆‍♂️ y estereotipos🙅‍♀️ aún muy arraigados en el colectivo imaginario.

El proyecto surge desde la comisión 🏳️‍🌈LGTBIQ🏳️‍🌈 de la Mesa Local por la Diversidad Afectivo Sexual de Alcalá de Henares, compuesta por más de 22 entidades y recursos de la ciudad, tanto municipales como asociaciones vecinales e ilustradas por el dibujante de tiras cómicas local EL LAPIZ LOCO

Las primeras viñetas, como no podía ser de otra manera, están ambientadas en estas 🎉 fiestas navideñas🎄 y familiares👨‍👩‍👧‍👧 a las que nos tenemos que enfrentar todos los años para escuchar los comentarios típicos sobre las parejas, los modelitos de año nuevo y otros estereotipos de género. Cada semana se presenta una diferente viñeta y juntas compondrán la tira de la temporada. Estad atentes, ¡ésta familia promete!