Hoy, como cada 20 de noviembre, queremos recordar y honrar a las víctimas mortales de transfobia alrededor del mundo.

Cada año, son asesinadas centenares de personas trans por su identidad de género, añadiendo un riesgo más a los que sufren cada día, siendo el colectivo dentro del LGTBIQ que más ignorado y discriminado está.

En la siguiente imagen se recogen los nombres de las personas trans asesinadas alrededor de bandera de su país. El listado de nombres puede verse en el proyecto Remembering Our Dead Project http://www.tdor.info. Es escalofriante ver como uno de los países más grandes de América Latina repite año tras año el liderazgo de asesinatos a personas trans, aunque esto no significa que sea el país que mayor número de asesinatos hacia el colectivo comete. No olvidemos que muchos de estos asesinatos son silenciados por la sociedad, los medios y las autoridades locales por motivos ideológicos principalmente (nos extraña que en el listado no aparece ninguno de los países donde la homosexualidad está penada de muerte).

En el siguiente enlace podéis encontrar el listado completo de nombres de las víctimas del año 2018-2019:

http://bit.ly/2XtaV8R

En nuestro país aún seguimos luchando para que se apruebe una ley integral estatal de protección hacia las personas trans; hasta ahora han tenido que ser las CCAA quienes han sacado medidas legislativas para la protección del colectivo y dependiendo de dónde vivas tendrás unos derechos u otros garantizados, algo inadmisible en un país avanzado en materia LGTBIQ y democrático.

#PorUnaLeyIntegralTransYa