Cada 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el acoso escolar, una lacra social que debemos tratar de parar y que sufren en primera persona un gran porcentaje de nuestras niñas, niñes y niños, el cual aumentó el año pasado un 20%.

La LGTBIfobia es la primera causa de acoso en las aulas.

Desde el sistema educativo se debe garantizar el pleno desarrollo de la identidad de las personas en sus etapas estudiantiles, es fundamental trabajar la diversidad a todos los niveles desarrollando herramientas adaptadas a cada ciclo como proyecto integral de un método docente que contempla y visibiliza las diferentes orientaciones, expresiones e identidades de nuestra sociedad. Pero también se debe trabajar desde el ámbito familiar, espejo del comportamiento infantil y modelo a imitar en los círculos sociales escolares de nuestros pequeños. ¿Y cómo garantizar este objetivo sin contar con el propio equipo docente? Un recurso en constante adaptación y aprendizaje a su entorno más contemporáneo, encargado también de enseñar valores positivos y reforzar el compañerismo, el respeto y la empatía hacia sus iguales.

Por eso queremos aportar nuestro granito de arena compartiendo nuestra pequeña guía de recursos para prevenir y combatir el acoso escolar en las aulas. Diseñado en formato tríptico y en PDF para una mayor facilidad en la lectura y con enlaces a recursos de todo tipo e información recopilada, publicada bajo la licencia Creative Commons, para que cualquier persona, profesor/e/a, colegio o familia pueda utilizarla y compartirla en sus redes.

Esperemos que lo encontréis útil y nos hagáis llegar vuestro feedback y así seguir creciendo y mejorando.

Tríptico acoso LGTBIfóbico

Tríptico acoso LGTBIfóbico 3D

#STOPbullying

Anuncios