DiversAH y Halos Fotografía presentan el primer concurso fotografía sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género dentro del Orgullo de Alcalá de Henares 2018.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COLECTIVA ORGULLO 2018 ALCALÁ DE HENARES

BASES LEGALES

PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona física que resida en el ámbito de la Comunidad de Madrid, sin límite de edad.

TEMA: Diversidad afectivo-sexual.

OBRAS: Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de una (1) imagen.

TÉCNICA: La técnica a utilizar es libre.

FORMATO: Se aceptan sólo imágenes en formato digital, que no sobrepasen los 2 MB, en formato jpg, dimensiones A4 y resolución 300ppp.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirse en el concurso enviar un email con el asunto “Concurso Orgullo Alcalá 2018” a la dirección info.halosfotografia@gmail.com y concursofoto@diversah.tk

PREMIO: La fotografía ganadora será premiada con un curso de fotografía en la Escuela Halos Fotografía.
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Se valorará la creatividad, la técnica y el mensaje de la toma. Otro apartado a tener en cuenta será la temática propuesta en el Orgullo de este año: “Realidades trans”.

CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Hasta 3 de junio de 2018:abierto el plazo de recepción de fotografías para su participación.
  • Del 4 de junio hasta el 7 de junio:se inicia el proceso de selección de las 25 mejores fotografías para la exposición colectiva que tendrá lugar en la Casa de la Juventud.
  • También se escogerá la fotografía ganadora del concurso.
  • Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía pertenecientes a la Asociación DiversAH, a la Escuela Halos Fotografía y un profesional freelance externo emitirá el fallo del concurso.
  • Entre el 8 de junio al 15 de junio 2018:se notificarán a las personas seleccionadas para la exposición de fotografía colectiva, así como a la persona ganadora del concurso.
  • Desde el 18 de junio al 30 de junio 2018:las fotografías seleccionadas serán expuestas dentro del programa de la semana del Orgullo de Alcalá de Henares de 2018 en el hall de la Casa de la Juventud.
  • A partir del 10 de julio al 31 de julio 2018:las fotografías impresas que han participado en la exposición colectiva se podrán pasar a recoger por la sede de Escuela Halos Fotografía (a excepción de la fotografía ganadora.

REQUISITOS PARTICIPACIÓN

  • Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas menores de 18 años con autorización expresa de sus padres o representante legal. Una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual y todas aquellas que, con carácter general, sean precisas para la participación de los usuarios.
  • Para participar se tiene que enviar un email a las siguientes direcciones de correo: halosfotografia@gmail.com y concursofoto@diversah.tk en la que figuren los siguientes datos personales de la persona participante:

– Nombre y apellidos
– DNI
– Edad
– Lugar de residencia
– Título de la fotografía
– Lugar de la toma

 

Se adjuntará al mismo correo la fotografía deseada por la persona participante con los requisitos que se muestran a continuación.

  • Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro.
  • El tamaño máximo de las fotografías será 297×210 mm (A4), ajustando la imagen a estas dimensiones y formato de ser diferente.
  • La resolución de las imágenes deberá ser de 300ppp.
  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de una fotografía. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
  • Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
  • Se aceptarán imágenes que visibilicen las realidades del colectivo LGTBIQ y la lucha por los derechos humanos, excluyendo de la selección aquellas que sean irrespetuosas o fomenten el odio hacia la diversidad afectivo-sexual.
  • Una vez acabada la exposición las imágenes podrán ser recogidas físicamente previo aviso por correo electrónico a Escuela Halos Fotografía con sede en Calle Ánimas nº5, 28802, Alcalá de Henares, Madrid en horario de 18:00 a 21:00.
  • Publicando una imagen, se confirma automáticamente la propiedad de los derechos de autor y que las imágenes no afectan a derechos de terceras personas.
  • Al remitir, publicar o mostrar los contenidos, los autores de la presente convocatoria autorizan a Asociación DiversAH y a Escuela Halos Fotografía, de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras finalistas.
  • El derecho de reproducción: a sólo el efecto de realizar las impresiones que conformarán la muestra colectiva y publicación en diversos medios difusores tales como: redes sociales, portales de las entidades organizadoras y sólo y únicamente con la finalidad de difundir y promocionar a la persona ganadora y a las personas finalistas del concurso.
  • Las obras enviadas están amparadas bajo el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual.

 

Bases concurso de fotografía Orgullo Alcalá de Henares 2018

Anuncios