COMUNICADO ANTE ABUSO SEXUAL
El pasado 23 de mayo de 2017 una compañera de DiversAH sufrió un episodio de abuso sexual por el que en ese momento era su compañero de piso.
Este es conocido por militar en Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, relacionarse con colectivos LGTBIQ y se declara feminista.
El susodicho, Antonio Calvo Andersson, ha sido denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares por abuso sexual, tras un episodio que la afectada describe así:

“Durante el mes de mayo compartía piso en Alcalá de Henares con el denunciado. El 23 de mayo propuso comprar cervezas y beberlas para jugar a juegos de atrevimiento y sinceridad.
Anteriormente había puesto en duda mi orientación sexual (homosexual) con palabras como ‘tú lo que eres es una bollera curiosa’, y aunque todo lo comentaba como bromas, más adelante demostró que no eran esas sus intenciones.
Durante este juego confesó repetidas veces que mi cuerpo le atraía sexualmente, que ‘me había dedicado más de una paja’, y, sabiendo que tengo pareja, insistía en que ‘follar no son cuernos’ o ‘hacer una paja no son cuernos’.
Además, me hizo prometer que lo que pasara esa noche no podía contárselo a nadie.
Como todo lo interpreté a modo de broma, dentro del juego, propuse como atrevimiento ver un vídeo porno para comprobar quién tardaba más en excitarse. Mientras yo miraba el vídeo, él me miraba lascivamente a mí, llegándome a resultar muy incómodo.
Me confesó que mis labios le ‘ponían mucho’ y me pidió varias veces que ‘por favor lo besara’, a lo cual yo siempre respondí que no, porque tenía pareja y porque no quería.
En ningún momento mostré intención alguna de tener contacto sexual ni físico con él, sino todo lo contrario. Pese a todo me besó.
Él se excitó, sin dejar de mirarme en ningún momento, y tras eso me preguntó: ‘¿quieres verme la polla?’. Respondí de forma inequívoca que no.
Aun así se bajó los pantalones y exhibió su pene. No respondí a su provocación y no le miré, así que se volvió a sentar para seguir mirándome.
Después de eso cogió mi mano, la agarró y se la llevó forzosamente al pene.
Retiré la mano, evité el contacto visual con él, me sentía muy confusa, porque no me creía que hubiera pasado eso, no me lo espera de él, estaba en shock, creía que todo era un juego y una broma pero no, él tenía otras intenciones y sentía que se había aprovechado de mí.
Después de esto, como no recibió respuesta por mi parte, decidió levantarse y regresar a su habitación. Pero antes se giró y volvió a besarme a la fuerza, beso al que tampoco respondí como a los dos anteriores.
A la mañana siguiente hizo comentarios que me culpabilizaban de lo sucedido la noche anterior, e insinuaba que debía sentirme responsable, como si hubiera participado en el acto de forma voluntaria.
El viernes 26 de mayo, en una fiesta, mostró intenciones similares con mi pareja. Insistía continuamente en hacer un trío, en tener relaciones sexuales con las dos, quería dormir con mi pareja y aseguraba que como a mí “ya me había conquistado”, solo le faltaba conquistar a mi novia.
El lunes siguiente mantuvimos una conversación para mostrarle mi desagrado ante la situación, y confesarle que no me sentía cómoda ni segura viviendo con él.
En lugar de disculparse, en todo momento me culpabilizó, me hizo responsable de los hechos, obvió que me había negado a todo lo que él hizo, insistió en que ambos deseábamos lo que ocurrió.
Desde entonces me siento abusada, vejada y humillada. Me ha supuesto problemas tanto personales como profesionales, con mi trabajo y estudios (que he tenido que dejar de lado un tiempo).
Además me he visto obligada a abandonar la vivienda por miedo a que, igual que no escuchó ninguno de mis noes, quisiera propasarse y llegar a algo mucho más grave”.
Desde DiversAH exigimos:
QUE NO SE PERMITA A ENTRADA DEL DENUNCIADO EN NINGÚN ACTO QUE ORGANICE O EN EL QUE PARTICIPE LA ASOCIACIÓN.
ASIMISMO, QUE FINALICE EL CONTACTO CON CUALQUIER ASOCIACIÓN LGTBIQ Y FEMINISTA, POR ACTUAR EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE ESTXS ACTIVISTAS Y EN CONTRA DE AMBAS LUCHAS.
QUE EL DENUNCIADO RECONOZCA PÚBLICAMENTE LOS HECHOS Y PIDA DISCULPAS TANTO A LA DENUNCIANTE COMO A LAS DEMÁS PERSONAS IMPLICADAS.
DiversAH, como partícipe en la lucha LGTBIQ y feminista, no acepta este tipo de conductas machistas y abusivas que no respetan la libertad de lxs compañerxs.
FIRMANTES:
DiversAH Asociación – info@diversah.tk

Alcalá de Henares, 05 de junio de 2017.

ADHESIONES
Alcalá Libre
Aleas IU
Asamblea de Estudiantes de Alcalá de Henares
Colectivo Éboli UAH
Colectivo Libélilas
Chrysallis Madrid
EQUO Coslada – San Fernando de Henares
Izquierda Unida Meco
PAH Corredor del Henares
UJCE Corredor Este
A 12 de junio de 2017

Comunicado ante abuso sexual 23may17

Anuncios