En la noche de ayer del 7 de marzo de 2017, a las 22 horas, en el CRAI (Centro de
Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de Alcalá de Henares, dos personas sufrieron una agresión homófoba por parte de un individuo. Estas se encontraban en el baño de la biblioteca cuando un individuo empujó a uno de ellas. Este se defendió verbalmente y, a continuación, el agresor le espetó “maricón” e hizo ademán de pegarles puñetazos, obligándoles a salir del baño. Les agredides se refugiaron en el baño de chicas, lo que causó la risa peyorativa del agresor, quien, finalmente, se marchó. Les agredides dieron parte de la agresión a los encargados de seguridad del edificio. Uno de los afectados nos cuenta: «
Nos pidieron datos para saber dónde se encontraba y cómo identificarle y nos dieron las gracias por avisarles diciendo que se encargarían si hiciera falta. Uno hizo amago de levantarse para subir [a la primera planta, donde ocurrió], pero se volvió a sentar a apuntar algo y ya salimos y no vimos si hicieron algo o no.»
El agresor llevaba sentado varias horas en la misma sala que les agredides, y había
presenciado muestras de afecto entre estos. Coincidieron les tres en el baño cuando el individuo cometió la agresión. Nos vemos en la obligación de destacar que el agresor portaba una camiseta del Hogar Social Madrid, una organización neonazi y fascista caracterizada por su discurso racista, sexista y LGTBIQfóbico. Esta no es la primera agresión de esta organización hacia el colectivo LGTBIQ en la Comunidad de Madrid, por lo que podemos comprobar que su discurso cala cada vez más en la sociedad y, sobre todo, en la juventud, y sus ataques hacia el colectivo LGTBIQ no hacen más que aumentar.
Desde DiversAH nos hemos puesto en contacto con el Observatorio Madrileño Contra la
LGTBIfobia y hemos dado parte de esta nueva agresión en nuestra ciudad. Es necesario tener un control exhaustivo de cada agresión en nuestros barrios y ciudades. Si necesitas ayuda o quieres denunciar una agresión, recuerda que puedes acudir tanto a nosotras como al Observatorio.


¡Nos quieren solas, nos tienen solidarias! ¡Ninguna agresión sin respuesta!


¡Combatamos juntas la LGTBIQfobia en Alcalá!


Asociación DiversAH
8 de marzo de 2017
Alcalá de Henares

Comunicado agresión CRAI 08-03-2017.jpg

Anuncios