COMUNICADO

A raíz de la última agresión LGTBIfóbica en nuestra ciudad, las activistas de DiversAH condenamos rotundamente las amenazas de muerte a David Enguita, vecino de Alcalá de Henares y periodista, y le expresamos nuestro total apoyo y disposición para lo que pueda necesitar.

No es la primera vez que recibe amenazas, habiendo denunciado varias veces diversos tweets a la Policía Nacional después de cubrir el Orgullo LGTBI 2016 de Madrid. Sin embargo, esta vez la cosa ha llegado demasiado lejos: Enguita ha recibido un vídeo, vía redes sociales, donde aparecen su nombre y cuatro balas. De fondo, se escucha lo siguiente: «Aquí tenemos un menú de lo que vais a comer. No te puedo mostrar mi revolver, porque vas de gilipollas con la Policía, tío, y aquí tenemos ácido para la batería para quemar tu carita o con una navaja para cortar tu carita, David Enguita.»

Mostramos nuestra más absoluta indignación y rechazo ante este nuevo caso de LGTBIfobia en nuestro municipio y nos solidarizamos con David, quien no es más que otro ejemplo del odio en esta sociedad heteropatriarcal hacia las personas LGTBIQ. Por ello, llamamos a todas las vecinas de Alcalá y del Corredor del Henares a denunciar cualquier agresión LGTBIfóbica, tanto en las redes sociales como en la calle.

Si necesitáis ayuda o queréis denunciar, podéis acudir tanto a nosotras como al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia (http://www.contraelodio.org/).

 

Basta de vivir con miedo. ¡Combatamos juntas la LGTBIfobia en Alcalá de Henares!

 

Asociación DiversAH

1 de diciembre de 2016, Alcalá de Henares

comunicado-enguita

Anuncios