21 de Noviembre de 11 a 19 horas.

¡Celebremos nuestra salud sexual!

El VIH/Sida sigue siendo una problemática actual que nos afecta a todas y todos.  Pese a que una detección precoz del VIH es vital para frenar la infección, más de la mitad de los diagnósticos son tardíos, lo que consigue que la salud esté en riesgo y no se puedan aprovechar todos los beneficios del tratamiento.

En España una de cada tres personas con VIH no sabe que lo tiene. Seguimos pensando que las personas con VIH/Sida han tenido o tienen vidas que se salen de lo normalizado y que no son como nosotros, pero cualquier persona puede tenerlo, independientemente de la orientación sexual, raza, origen de nacimiento, estatus sociolaboral porque….¿quién no ha tenido alguna vez una relación sexual sin preservativo?

Como el VIH no tiene síntomas, la única manera de estar seguro tras haber tenido una relación sexual sin preservativo es mediante la prueba.  Si esperamos a descubrirlo cuando haya síntomas puede que sea demasiado tarde, de ahí la importancia de recordar nuestra responsabilidad con la salud.

Apoyo Positivo y DiversAH organizamos el 21 de Noviembre pruebas rápidas de VIH y de sífilis en Casa de Socorro. Los resultados son en 20 minutos. Servicio gratuito, anónimo y confidencial. Se incluye consulta sobre salud sexual y asesoramiento.

Además ofrecemos una mesa informativa con materiales gratuitos en Plaza Cervantes esquina con Calle Mayor.

El servicio de pruebas se volverá a ofrecer el 28 de Noviembre por la mañana.

 

Anuncios