El pasado jueves un compañero de DiversAH se encontraba en el local The Green, en Alcalá de Henares, besándose con otro chico. El camarero, desde la barra, decidió hacerse un selfie con ellos dos de fondo y subirlo a sus redes sociales con el título “El Green da para mucho”, potenciando así la imagen colectiva de la homosexualidad como algo anormal, y de las parejas no hetero como un objeto de consumo, a disponibilidad de quien quiera entretenerse a su costa o ganar un par de likes. Al día siguiente, al enterarse de esto, nuestro compañero fue a hablar con él y el camarero prometió quitar la foto de sus redes.


El sábado, un día después de que el camarero dijera eliminar la foto, nos enteramos de que no lo había hecho. ¡Había que actuar!

Junto con compañeras de Akelarre feminista AdH e Insurrektas nos organizamos para dar respuesta a esta agresión LGTBIfóbica mediante una besada entre personas del mismo género dentro del Green. Veintiún compañerxs participaron en la acción que se inició gritando “No a la homofobia” repetidas veces. Después de la besada, y de la señalización del camarero, dos representantes hablaron con el dueño del local, quien nos aseguró que el comportamiento del camarero era ajeno a los principios del propio local…si bien en ningún momento recriminó su actuación ni se preocupó por los afectados. En cuanto al camarero, se consiguió que se disculpara y borrara la foto delante de nosotrxs, una tarea dificultada por los temblores que sufría en la mano.

Con este comunicado no se está pidiendo boicot al local The Green, sino que se pretende visibilizar una conducta LGTBIfóbica por parte de uno de sus trabajadores y difundir la acción que se tomó como respuesta.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!

Anuncios