Un año más nos juntamos para conmemorar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+, derechos humanos, que en nada difieren con el resto de las personas que gozan de ellos y que a día de hoy no nos son otorgados.

Toda persona tiene derecho a vivir en libertad, entre otras cosas a amar libremente a alguien de su mismo sexo, o a elegir la opción de género con la que se sienta a gusto. Desgraciadamente, la historia LGTBI+ está marcada por acontecimientos violentos hacia nuestro colectivo por expresar nuestro amor públicamente, sin barreras.

Desde hace poco, sale a la palestra el término ‘delitos de odio’, agresiones a personas por su orientación sexual o identidad de género. El pasado año se vieron registrados 1.285 delitos de odio en España, teniendo en cuenta que la mayoría de las víctimas no denuncia por diversos motivos, entre ellos el desconocimiento o el miedo.

Ahí está la clave, el colectivo LGTBI+ no puede seguir viviendo con miedo, denunciemos, indignémonos, mostrémonos, porque el miedo les hace fuertes a ellos no a nosotras y nosotros, porque delito es la violencia hacia el prójimo, no el amor. Porque seremos realmente libres cuando tengamos los mismos derechos que las demás personas y aún queda mucho por hacer.

En Alcalá han sido algunas las agresiones por grupos de extremaderecha y de parte del Obispo Reig Plá con sus declaraciones, cuanto menos homófobas, bifobas y transfobas, hecho que desde aquí denunciamos incansablemente.

Que nadie asuma una falta de respeto como ‘normal’, estaremos cayendo en la indiferencia y de ahí en el olvido. Nuestra mayor arma es nuestra lucha, no nos quedemos calladas y callados.

La incitación al odio, el delito por prejuicios, la homofobia, la bifobia y la transfobia, no son denunciados, ni siquiera los Estados recopilan datos sobre ello y la forma de actuar es totalmente distinta.

Una unificación del protocolo a seguir ayudaría a la lucha y desmantelación de estos delitos y que la víctima dejara de ser un poco más víctima por los trámites a seguir.

La Unión Europea y su legislación no obliga a los Estados miembros a catalogar la homofobia o transfobia como ‘factor agravante’ de los delitos penales sí lo hacen con la raza y la religión, desprotegiendo una vez más al colectivo LGTBI+ ante la violencia, sumiéndonos en una legislación que lejos de ampararnos nos hace más víctimas.

Por todo ello, volvemos a pedir igualdad, no pedimos más de lo que toda persona merece, respeto y tolerancia. Seguridad, no sólo para nosotras, también para nuestras familias e hijos, que sufren el estigma y la discriminación de una sociedad  con una mentalidad arraigada a los lastres del pasado, favorecedora de la involución personal.

¡Nos tocan a una, respondemos todas! ¡No más violencia LGTBIFÓBICA!

AMAR DE FORMA DIFERENTE NO DEBERÍA LLEVARTE A LA MUERTE

¡Fuera violencia de nuestras ciudades!

ADHESIONES
AGUA DE MAYO
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
SAMBA GAROTA
AKELARRE FEMINISTA ADH
APOYO POSITIVO
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH) CORREDOR DEL HENARES
RED DE SOLIDARIDAD POPULAR ALCALÁ DE HENARES
PLATAFORMA ABSOLUCIÓN CS 13 ROSAS
AAVV LA GARENA
FEDERACIÓN COMARCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALCALÁ DE HENARES
FRENTE DE LIBERACIÓN SEXUAL DE MADRID SUR
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
UPyD ALCALÁ DE HENARES
PODEMOS ALCALÁ DE HENARES
SOMOS ALCALÁ
PODEMOS- ÁREA DE GÉNERO E IGUALDAD
GRUPO LGTB DEL PSM-PSOE
EQUO ALCALÁ TORREJÓN
EQUO MADRID
PCE ALCALÁ DE HENARES
IU MECO
MARC G. OLABARRÍA
MARCHAS 22M ALCALÁ DE HENARES
MATÍAS ESCALERA CORDERO (escritor y profesor)
PLATAFORMA DE AFECTADXS POR LA HIPOTECA CORREDOR DEL HENARES
RED DE SOLIDARIDAD POPULAR ADH
UJCE MECO ALCALÁ
CARMEN GARCÍA
CGT-AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
LOS SECRETOS DEL DESEO

Si todavía no te has adherido o conoces algún colectivo que quiera hacerlo, mandadnos un e-mail a: asociaciondiversah@gmail.com.

Alcalá de Henares próximo 26 de Junio de 2015

Anuncios