¡Alcalá de Henares ya tiene Orgullo LGTBI+!

Alcalá de Henares es patrimonio de la humanidad, pero también de patrimonio de discriminación a personas por su orientación sexual o identidad de género.

Somos más de 200.000 habitantes, de los cuales son pocos los homosexuales, transexuales y bisexuales que son visibles. No hay visibilidad por miedo a la agresión o a la burla. Y es que es difícil ser valiente cuando percibes la hostilidad o incomprensión desde tu familia, desde tus compañeros de instituto o universidad, desde la Iglesia, desde el gobierno.

En el ámbito religioso, el obispo de la ciudad Juan Antonio Reig Plà sigue incitando a muchos de nuestros agresores a que continúen incrementando el calvario. Reig Plà enuncia públicamente que los hombres homosexuales “desde jovencitos se prostituyen y acuden a locales de hombres nocturnos”, “creedme: esos hombres van al infierno”. Desde el obispado de Alcalá de Henares se nos venden “guías de curación para homosexuales”.

Tal y como coinciden las asociaciones nacionales e internacionales de medicina, psiquiatría, psicología y pediatría, la homosexualidad no es ninguna enfermedad. Vamos a gritar muy alto al obispo, para que escuche que las personas que sí necesitan tratamiento son las personas machistas, homófobas y transfobas. ¡Reig Plà, vaya a un psicólogo y cure su homofobia!

En cuanto al ámbito político, el PP dice que no es homófobo y tránsfobo. Pero la realidad es que el PP se niega a autorizar políticas inclusivas y anti discriminación, a nivel nacional, autonómico y municipal.

Para nuestro Alcalde Javier Bello la atención a la diversidad afectivo-sexual sólo existe para la foto. La consigna: ninguna facilidad para el activismo LGTBI+. ¡Trans, bisexuales, maricas y bolleras también somos Alcalá!

En los últimos 15 meses el PP de la Comunidad de Madrid ha votado en contra de un Plan para la no discriminación a población homosexual y bisexual, y en contra, también, de un Plan para la integración de personas transexuales. El PP esgrimió en la Asamblea de Madrid que no es necesaria la atención al colectivo LGTBI+ porque la homofobia es un problema superado, que ya no hay agresiones. El PP oculta la realidad del último informe de la Secretaria de Estado de la Seguridad: en 2013 el delito de odio más frecuente en España fue el de homofobia, con 452 condenas registradas.

El Estudio 2013 sobre Discriminación por orientación sexual e identidad de género en España nos informa que el 45% de la población homosexual y bisexual se ha sentido discriminada en un establecimiento o espacio público.  Y el 76% ha sufrido discriminación en su centro de estudios.

Negar la discriminación a personas bisexuales, homosexuales y transexuales es un acto de homofobia, transfobia y bifobia. El PP comete una falta de responsabilidad social y ética al ignorar este problemática, como si hubiera vidas que no son importantes.¡Basta ya! ¡Basta ya de homofobia y transfobia en el PP!

Triste es también que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuente desde mayo de 2011 con representación de un partido de extrema derecha: España 2000, con un ideario abiertamente peligroso para la diversidad afectivo-sexual y la diversidad multicultural.

Estamos aquí porque Alcalá de Henares sufre de homofobia, bifobia y transfobia. Alcalá de Henares sufre de desigualdad. Necesitamos todos una ciudad en donde se cumplan los derechos humanos. Porque defender la diversidad afectivo-sexual es defender los derechos humanos.

Hay motivos para ser visibles. Y para animar a otros a que lo sean. Porque estamos juntos:

¡Alcalá es diversa!, ¡Alcalá sin armarios!

 Gracias a todas las vecinas y vecinos, y también a En clave de Samba, Agua de Mayo, Seis son Seis, Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares, Frente de Liberación Sexual de Madrid Sur, Arcópoli,  UPyD Alcalá de Henares, Red Equo Joven Madrid, PSM-PSOE Alcalá de Henares, ALEAS Izquierda Unida.

Anuncios